Wednesday, September 9, 2009

La Rosa de la Alhambra

Washington Irving, poeta y autor de Inglaterra, escribió "Cuentos de la Alhambra" después de vivir allí y de aprender las leyendas que vienen con los varios siglos de arquitectura y de habitantes que la Alhambra ha recibido. Antes de visitar la Alhambra nuestra profesor dijo que necesito leer una historia de la compilación de Irving para hacer la visita a la Alhambra más interesante para todos nosotros. He oído hablar sobre la Alhambra antes y cuando dije a un amigo cercano de mi familia, que está también un arquitecto, que yo estudiaré en Granada me dijo que es prácticamente la octava maravilla del mundo. Él explicó cómo el edificio fue hecho para todos los cinco sentidos y cómo es importante será admitir cada edificio, palacio, torre, jardín, y plaza lentamente y con gran reverencia. Era muy emocionado ver este lugar.

Mientras vivo aquí, realizo más que los planes en España raramente a ir tal y como previsto. Tan por supuesto, la guía que necesitamos demostrarnos no vino a la Alhambra a tiempo y estabamos esperandos con anticipación. Vamos a volviendo pronto y no puedo esperar a ver la Alhambra actualmente. En anticipación de nuestro viaje, discutiré el cuento, "La Rosa de la Alhambra, " de Washington Irving. El cuento es flúida y romántica y, si usted puede olvidar que Irving era de Inglaterra y escribió las historias de princesas de los Moors, de la magia del Este, y de reinas españoles, entonces las historias son hermosas.

Mi cuento describe una leyenda sobre uno de los tres princesas (se llamaba Zorahayda) de los Moors que murió en un torre de la Alhambra. Muchos años más tarde un page de Rey Philip se llamaba Ruyz de Alarcon pareció la misma torre y encuentró a una chica joven hermosa se llamaba Jacinta y tambien "La Rose de la Alhambra." Ella le encantaba del Ruyz, pero pronto él tenía que irse con Rey Philip y Jacinta le deja afligida. Su tía es muy terminante y le dijo guardar lejos de hombres y parar el llorar sobre Ruyz. Una noche Jacinta lloraba en un cercano bien su torre y Zorahayda salió del agua. Ella dijo a Jacinta que la maldicen para vivir en el pozo hasta que un cristiano puro pueda salvar su y Jacinta la salvar. Zorahayda dejó a Jacinta un laúd mágico y Jacinta hace famosa por todas partes del España. La reina le pide venir a Jacinta a la corte española para ayudar a curar a rey Philip con su laúd. Jacinta curó al rey y le casó con Ruyz. Tengo gusto que hay tanto historia en España, por lo menos en la comparción a la historia corta del los "americanos." Por supuesto hay los nativos americanos que tienen leyendas fabulosas que se pasen a través de las generaciones, pero en general los Estados Unidos de América faltan la belleza de esta clase de una historia. No podemos mirar un palacio cerca de nuestras ciudades y decir una leyenda que se ha pasado abajo por siglos. Espero mirar la torre de las infantas de la Alhambra y recordar este cuento.

No comments:

Post a Comment